Aces High, blog de aviación militar : Este es mi blog, dedicado a todo aquél que, como yo, sienta pasión por la aviación de combate.

  ecoestadistica.com Archivos
Ago 06 [2]
Jul 06 [8]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
Escuadron 69
Miliamperios

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 
Contador Gratis

Interceptores alemanes

Enlace permanente 8 de Julio, 2006, 18:08

Durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos fueron numerosos y temidos. Los países que los sufrían usaban sus mejores defensas para evitarlos, aunque a veces su tecnología no les permitía protegerse de los aviones de bombardeo efectivamente.

Alemania fue continuamente bombardeada durante largos años de guerra, durante los cuales ingenió efectivas medidas para derribar los bombarderos aliados.

En los primeros bombardeos sobre territorio alemán Alemania no contaba con un efectivo sistema de radar, al contrario que los ingleses. Aun y así contaba con un gran número de baterías antiaéreas, los temidos Flak de 88 milímetros, que causaban estragos en las grandes formaciones cerradas de B-17, B-24, AVRO Lancaster y otros bombarderos medios y pesados. También alemania contaba con un magnífico caza, el Messerschmitt Bf-109, así como el destructor (zerstorer) Bf-110. Más tarde contaría con cazas más modernos, como el ágil Focke-Wulf FW-190, diseñado por Kurt Tank, y aún más tarde cazas a reacción como el Me-262 o con propulsión a cohete, como el Me-163 "Komet".

Este último interceptor merece un apartado a parte, dadas sus peculiares características. Pequeño, con ala en flecha, alcanzaba los 960 km/h, aunque su velocidad podía resultar excesiva en las pasadas, ya que entre las balas de sus cañones de 30mm, a la velocidad a la que volaba, podía pasar un bombardero, quedando éste ileso. Su gran punto flaco era la falta de autonomía, ya que gastaba la mitad de su preciado combustible en el despegue, quedándole sólo el combustible suficiente para alcanzar a los bombarderos, dar un par de pasadas y bajar hasta la base planeando.  Ciertamente en el aterrizaje es cuando este pequeño interceptor era más vulnerable, ya que no podía meter gas y fugarse en caso de necesidad al no quedarle combustible.

El aterrizaje se hacía sobre un patín ventral, que substituía al tren de aterrizaje para ahorrar peso. En el despegue se unía un pequeño carrito de dos ruedas al patín, y a unos cinco metros del suelo se desprendía del avión.

El combustible usado para el motor cohete era T-Stoff y C-Stoff, estremadamante volátiles, tanto que a veces los Me-163 estallaban sin más. De hecho se perdieron más Komets por accidentes con el combustible que por derribos.

Otro magnífico interceptor, este de émbolo, fue el Ta-152, pensado para media y gran altura, con unas prestaciones superiores a las de los cazas de escolta aliados, P-51, P-38 y P-47. Este modelo fue el resultado de la derivación de un Fw-190 a Fw-190D "Dora", con motor en línea, con más potencia, denominado "long nose". Este tipo de caza pasó después al definitivo Ta-152, la versión suprema y definitiva.

Todos estos interceptores dieron grandes problemas a los bombarderos aliados, aunque no les impedieron soltar sus bombas en el mismo corazón de Alemania, desde donde Hitler aún mandaba oleadas de sus interceptores, com el animal moribundo que aún coletea.

En breve añadiré otra entrada, si alguien quiere proponer el tema que escriba un comentario.

Saludos cordiales.

| Referencias (0)
Etiquetas:


ecoestadistica.com

Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

     Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [9] Sindicar categoría
Segunda GM [1] Sindicar categoría